NOTICIAS

Se mantiene cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de…

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera cielo nublado con lluvias aisladas, así como ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la corriente en chorro subtropical permanecerá sobre el noroeste del país, produciendo lluvias con chubascos, vientos fuertes y descenso de temperatura sobre dicha región, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

A su vez, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, originando rachas de viento de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El flujo de humedad de ambos litorales ocasionará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. Al final del día, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México, generando nuevo descenso de temperatura sobre dicha región.  

En el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado con lluvias aisladas, así como ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas. Prevalece ambiente templado por la tarde con intervalos de chubascos, así como viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias por lo que no hay afectaciones que reportar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Redacción.