Se cuestionó a los leoneses como es que se vive la situación de COVID-19 en la ciudad.

25 marzo, 2020

Compartir

León, Guanajuato.

Una empresa encuestadora realizó a la población sesiones de preguntas para conocer cómo se está viviendo la situación del Coronavirus en la ciudad de León. Los resultados arrojaron que un 85% de las empresas o escuelas en donde trabajan o estudian están tomando acciones para prevenir el COVID-19 mientras un 15% señaló que no están haciendo nada, en cuanto a que nivel de gobierno ha tomado mejores acciones contra este virus un 8% comentó que el gobierno federal, un 58% comentó que el gobierno estatal y un 35% dijo que ninguno.

El 59% de los encuestados señaló no haber realizado compras extras de productos y el 49 % señaló que si las han realizado. Por otro lado, se les cuestiono sobre qué acciones está realizando su empresa o escuela para prevenir el COVID-19, el 60% dijo que se implementando puntos de limpieza y uso de gel antibacterial, el 42% comentó que se están cancelando eventos, un 37% dijo se están realizando clases y capacitaciones en línea, mientras el 36% dijo que se han cancelado juntas y reuniones, un 29% está realizando sus actividades desde casa, un 22% comento que se ha disminuido la plantilla laboral, el 17% ha cancelado viajes nacionales o internacionales, y el 10% obliga el uso de tapabocas.

Mientras que el 46 % de los cuestionados señaló haber tenido pérdidas en su negocio o empresa por el COVID-19, el 14% no ha sufrido pérdidas, de los 46% que se ha visto afectado el 38% no ha cuantificado estas pérdidas y el 62% dijo ha tenido en promedio una perdida semanal de 7,848.27 pesos. Finalmente, se les pregunto si tienen miedo de su situación económica pasando el problema del Coronavirus solo un 7% dijo que no mientras que el 93% teme por la situación.

Alejandra Tapia.