Sanjuaneros de León venerarán a la Virgen de San Juan de Los Lagos desde casa

13 enero, 2021

Foto: Televisa del BajíoCompartir Foto: Televisa del Bajío

León, Guanajuato

La familia López García es una de cientos que tendrán que suspender la costumbre de viajar caminando hasta el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en dicho municipios del estado de Jalisco.

Sin embargo, las restricciones a raíz de la contingencia sanitaria por covid19 no les impedirán rendir culto a la virgen de su devoción.

“Yo creo que sí lo vamos a hacer, buscar la manera de juntarnos y rezar el rosario por tantas cosas que están sucediendo y pasando para que nos cuide y nos proteja a todos los que estamos aquí en la tierra”

“Yo pienso que es una buena medida porque todos vamos juntos, entonces siempre hay cierto contagio y no sabes tú la persona de adelante o de atrás que pueda tener ese tipo de contagio y pues todos evitamos todo eso”

De acuerdo con información disponible en el Archivo Histórico de León, las peregrinaciones rumbo a San Juan de Los Lagos datan del año 1850.

171 años después, la Secretaría de Salud de Guanajuato prohibió las peregrinaciones religiosas para mitigar la propagación del Covid-19.

Gamaliel Reyes