Restaurarán parroquia de San Miguel Arcángel

21 octubre, 2019

Fuente: Municipio de San Miguel de Allende Compartir Fuente: Municipio de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato.

A partir de esta semana inició la segunda intervención de la emblemática parroquia de San Miguel Arcángel, la obra se dividirá en dos.

La rehabilitación incluye la intervención de las dos cúpulas de la parroquia, la del siglo XVII y la del siglo XVIII que cuenta con el camarín de la virgen, así como la restauración del bien mueble.

Con una inversión de un millón 600 mil pesos se espera que las obras concluyan en diciembre próximo en la que se intervendrán 280 metros cuadrados de ambas bóvedas y, al mismo tiempo, la nave principal recibirá mantenimiento.

Las acciones incluyen desinfecciones, impermeabilizado, el retiro de una instalación eléctrica en desuso, así como la rehabilitación de los entortados y salas laterales, en donde también hay problemas generados por palomas.

Además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia convocó para estas labores a especialistas tanto del área de arquitectura como de restauración de bienes muebles para la restauración de la pintura original.

Aunque la parroquia de San Miguel Arcángel permanecerá abierta, será necesario montar un andamiaje especial al interior, así como un tapanco a nivel cupular.

Alberto Campos Pallarez