Regreso a clases es improvisado dice el PAN

13 agosto, 2020

Compartir

León, Guanajuato; Encabezados por su dirigente estatal, los panistas de Guanajuato reprocharon que previo al regreso a clases la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se convocara a padres de familia para aportar ideas al nuevo esquema, o se definiera un programa de tutores itinerantes para reforzar el conocimiento y la retroalimentación.

Además de que, a 11 días del regreso, solo se hayan entregado 60 por ciento de los libros, lo que para ellos en conjunto representa que se está improvisando el regreso a clases y no se aprovechó el tiempo que se tuvo para preparar el siguiente ciclo.

“Lamentamos que la SEP no haya convocado a la sociedad para recibir propuestas, alternativas para hacer una convocatoria con los expertos, maestros, padres de familia y plantear diferentes alternativas, una vez más nos vuelve a fallar el gobierno federal, ya lo hizo en salud, en economía y ahora en educación”, dijo el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

El diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, expuso que la socialización de los niños es parte fundamental de su desarrollo, algo que obtienen en la convivencia con sus compañeros en las aulas y que no se le da la importancia de atenderlo con el regreso por la vía digital. Además de que se prevé que aumente el rezago educativo, baje la calidad e incremente la deserción escolar.

“No se hizo una evaluación del ciclo escolar anterior, entonces no sabemos cómo cerramos y como vamos a abrir, el modelo educativo no se diseñó para estas condiciones de educación virtual, no hay planes de estudio para educación virtual y no hay materiales”, sentenció.

El regreso a clases por Televisión y Radio en todo el país se dará el próximo 24 de agosto, los blanquiazules pidieron al gobierno federal garantizar el acceso a través de las redes de televisión, radio e internet con convenios que faciliten la gratuidad del internet para ingresar a plataformas escolares.

Con información de Julio Ramos