Reconocen labor de profesionistas

2 diciembre, 2019

Foto: Televisa del BajíoCompartir Foto: Televisa del Bajío

León, Guanajuato

Con el objetivo de reconocer la labor de los profesionistas colegiados en el ámbito profesional, académico o de responsabilidad social; así como impulsar la conformación y registro de los colegios de profesionistas en el Estado de Guanajuato se llevó acabo la entrega de reconocimientos a profesionistas, colegiado y colegio distinguido 2019.

“El desarrollo de Guanajuato de León demanda hoy la contribución de todos los profesionistas para que nuestro futuro dependa más de los ciudadanos y dependa cada vez menos de los gobiernos los colegios de profesionistas en si desde su concepción representan una parte importante de este capital social, son articuladores de las iniciativas de los ciudadanos”. Dijo Héctor López Santillana, Alcalde de León.

“Todo el año tiene un programa de mejoramiento continuo cada colegiado y colegio de alguna forma también cada colegiado hace un servicio profesional de índole social a las personas que más lo requieren y aquí hacemos equipo con nuestras instituciones y gobierno, muchos de los colegiados están certificados en sus diferentes áreas, la mayoría es a nivel nacional pero aquí en Gto ya comenzamos a hacer certificaciones y todos los galardonados trabajan con ética, respeto a las normas vigentes”. Mencionó Jesus Eleazar García, Presidente del Consejo de Profesionistas del Estado.

Guanajuato cuenta con 239 colegios y es el primer lugar a nivel nacional con mayor número de agremiados. Durante el evento el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó el decreto gubernativo, Día del Profesionista Colegiado, donde se estipula que el último viernes de cada mes de noviembre se conmemora al profesionista.

“No podemos entender un estado que hoy tenemos si no es por la organización de la sociedad civil es fundamental para mí apoyar con este decreto pero sobre todo hacer un compromiso con todos los profesionistas de seguir trabajando día a día, no sabemos lo importante que son los profesionistas en estos días”. Dijo el Gobernador del Estado.

La labor colegiada de los profesionistas debe ser reconocida ya que los convierte en verdaderos emprendedores sociales y coadyuvantes con el Estado en la vigilancia del ejercicio profesional.

Alejandra López Tapia

Foto: Televisa del Bajío