Reconocen a estudiantes que sobresalieron en olimpiada de matemáticas

29 octubre, 2020

Compartir

León, Guanajuato

Muchos pensarían que por estar en pandemia los concursos escolares se cancelarían, sin embargo, fue todo lo contrario incluso, estudiantes pusieron en alto el estado de Guanajuato en la olimpiada mexicana de matemáticas

En el caso de león fueron 5 estudiantes los que representaron a Guanajuato en compañía de compañeros de otros municipios.

En las pruebas por equipos conformado por Héctor Alejandro Álvarez, Diana Camila Avilés Granados de León y Axel Noel Trujillo Sánchez de Dolores Hidalgo obtuvieron medalla de plata, expresaron su sentir al sobresalir de entre 6 mil estudiantes.

“Me siento muy contenta de darle a Guanajuato la medalla de plata por equipos y la de bronce por campeón de campeones fue un gran trabajo en equipo y un esfuerzo en conjunto y pudimos obtener el resultado, agradezco a mis papás, a mis maestros y a mi escuela Efrén Rebolledo por todo el apoyo recibido”, Diana Camila Avilés.

Said Huizar quedó entre los tres mejores de su categoría, algo nada nuevo para él ya que en años anteriores participó en otros concursos de matemáticas, en particular de cálculo mental.

“Después de la competencia ver los frutos del esfuerzo de todo el año es muy bonito y satisfactorio, tal vez los resultados no fueron los que esperábamos, pero pues es lo que pudimos hacer a pesar de las circunstancias y pues es un proceso muy largo pero muy bonito”.

El delegado Fernando Trujillo reconoció el esfuerzo de los estudiantes, pero también del impulso de sus padres y del acompañamiento de los docentes para obtener estos resultados.

“Se dice fácil y en minutos hemos dado una semblanza de nuestros alumnos, pero es mucho el trabajo de sus familias y también quisiera destacar que en el camino se quedaron muchos alumnos, pero que nuestro propósito es generarles experiencias de vida que transformen su entorno y su propia vida”.

Además, Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez de sexto de primaria ganó medalla de plata en la prueba por equipos, y en la suma de todas las puntuaciones, el tercer lugar nacional, Rodrigo Avilés Cabrera de primero de secundaria medalla de bronce al igual que Argelia Sánchez Cruz de tercero secundaria.

Alberto Campos Pallarez.