Reclaman pago por limpiar instalaciones del HGR

25 marzo, 2020

Compartir

León, Gto.- Limpian el antiguo HGR por contingencia del Covid 19 y no les pagan. Un centenar de trabajadores que se encargaban del aseo las instalaciones del hospital que brindará atención especializada a pacientes con coronavirus, reclamaron no recibir su pago, por su labor cada uno recibiría 500 pesos.

“Estamos reclamando que nos invitaron a trabajar el domingo de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, nos prometieron 500 pesos y no nos dieron nada, nos dijeron que viviéramos hoy de 12 del día a 8 de la noche y ahorita que llegamos nos dicen que no, que hasta el viernes porque no sé qué pretextos pusieron”, mencionó Laura Elena Alvarado Estrada, una de las trabajadoras inconformes.

La empresa con razón social “Promali” se encargó de contratar a los trabajadores y citarlos en las instalaciones del hospital ubicado en la 20 de enero. A marchas forzadas asearon el edificio para dejarlo impecable, para que las autoridades estatales dieran a conocer en una rueda de prensa las adecuaciones de este espacio.

Tres días después de su labor, los trabajadores acudieron a las 12 del día a cobrar la paga prometida, pero en el Hospital se encargaron de decirles el pago no se realizará en este punto.

“Salió una señora de Promali y no nos hizo caso, nosotros queríamos hablar con uno de los que nos anduvieron moviendo, no nos dieron ni número de teléfono ni nada, entonces el guardia de ahí dijo que nos moviéramos porque nos iba a correr y la señora yo le dije, usted es de la que nos estaba moviendo ahí adentro”, explicó Joaquín Alberto Trujillo Piña, trabajador que también acudió a cobrar.

Los inconformes reclamaron el pronto pago de la empresa que los subcontrató para la limpieza del viejo HGR, el cual iniciará este viernes su funcionamiento en la atención especializada de pacientes con Covid 19 en el estado de Guanajuato.

Daniel Martínez.