Reclama alcalde de León desaparición de FORTASEG

21 septiembre, 2020

Alcalde de León, reclama FORTASEGCompartir Alcalde de León, reclama FORTASEG

21 agosto, 2020

León, Gto. – Ante la posible desaparición del subsidio del FORTASEG, al no ser considerado este recurso en el paquete fiscal de la Federación, el alcalde de León, Héctor López Santillana reclamó por la necesidad de recursos.

“Con gran preocupación vemos amenazada nuevamente la autonomía municipal con posibles recortes al presupuesto asignado por el Gobierno Federal para el Ejercicio Fiscal 2021“, mencionó López Santillana durante los Honores a la Bandera.

El presidente municipal auguró un debilitamiento de las corporaciones en caso de que deje de llegar el subsidio para el fortalecimiento de las corporaciones municipales, lo que las dejaría en indefensión ante el crimen organizado.

“León ha sufrido una lamentable reducción de estos recursos en los últimos tres años, los cuales son utilizados para la capacitación y certificación de nuestros elementos. En León no le damos la espalda a los problemas, estamos dispuestos a asumir más facultades, pero también necesitamos más recursos para poder afrontarlos”, agregó.

Así lo comentó el alcalde durante los Honores Virtuales de este lunes 21 de septiembre.

Daniel Martínez Rodríguez