Proponen empresarios de 5 municipios tolerancia cero.

8 noviembre, 2019

Compartir

León, Guanajuato.

Presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Salamanca, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende, presentaron la propuesta de Cero Tolerancia, para disminuir los índices de violencia e inseguridad en el estado, al destacar que no se tienen los resultados que merecen los Guanajuatenses.

Las propuestas consisten en realizar un replaqueo gratuito del padrón vehicular que cuantifica 2 millones 104 mil 655 unidades, para que estos cuenten con código QR, elevar las multas y sanciones de tránsito por circular con vidrios delanteros polarizados, conducir sin licencia, manejar bajo influencia de sustancias tóxicas y conducir a exceso de velocidad.

Se dijo que el replaqueo no se ha realizado desde hace 12 años su actualización; además de que pidieron realizar operativos de alcoholímetro diario y reforzarlos los fines de semana, así como revisar vehículos sospechosos, sin placas o con placas ocultas, cubiertas o con placas extranjeras.

“Necesitamos emplear mayor inteligencia en las estrategias de seguridad y echar mano de las herramientas tecnológicas con las que hoy contamos.

Por ello, sugerimos implementar placas con código de seguridad QR, el cual permite almacenar y consultar de manera rápida la información del auto y el propietario, de forma que se pueda conocer en tiempo real la posesión legal de los vehículos”, comentó, José Arturo Sánchez Castellanos.

De la misma forma exhortaron a la autoridad estatal a hacer un uso consciente del recurso en obra pública, si se aprueba el préstamos que solicitó por 5 mil millones de pesos, dejar de lado las obras de relumbrón e incidir en lo que verdaderamente necesita la ciudadanía, por ello sostendrán una reunión con los miembros de la Comisión de Hacienda y Fiscalización para conocer el plan de aplicación de este recurso.

En el tema de los nuevos impuestos, ajustes o incrementos como el Derecho al Alumbrado Pública (DAP), para que se reformule este cobro bajo el argumento de que los empresarios y sus negocios pasan por un mal momento económico por lo que no beneficia un posible ajuste.

Con información de Julio Ramos