Presume abogado de Bárbara triunfo de su clienta a Municipio

13 febrero, 2020

Bárbara Botello Santibáñez, ex alcaldesa de León. Foto: Daniel Martínez Compartir Bárbara Botello Santibáñez, ex alcaldesa de León. Foto: Daniel Martínez

León, Guanajuato.

El abogado de la ex alcaldesa de León, Edmundo Iván Lozano, mencionó que el caso de la peinadora con causa penal 1p2019-787 que se interpuso en contra de su clienta Bárbara Botello, por el hecho que la ley señala como delito de peculado en agravio del municipio de León, Guanajuato; no tuvo elementos suficientes.

“ElSupremo Tribunal de Justicia, específicamente un magistrado penal, no encuentran un delito, no ven elementos para considerar que este asunto de la peinadora, es algo que se deba de perseguir en materia penal”, dijo.

“Eso fue lo que ocurrió el día de ayer, una resolución favorable a la defensa y esperamos que la reacción de la Fiscalía, que estén muy atentos a la resolución de los magistrados en el sentido de que esas conductas que ellos quieren ver como delito, no están siendo vistos de la misma manera por los señores jueces y magistrados”, mencionó el abogado.

Por ahora, se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de la República, debido a la forma en la que fue detenida y una más porque no se respetó una suspensión de un juez federal, debido a que, de acuerdo con la parte defensora de la ex alcaldesa, se dañó la moral de Bárbara Botello Santibáñez.

Daniel Martínez