Preocupa a leoneses pugna entre grupos criminales

19 noviembre, 2020

Compartir

León, Guanajuato

Al aumento en el número de asesinatos en la ciudad, preocupa a los leoneses, quienes coinciden con la autoridad municipal, en el sentido de que esto se debe a la presencia del crimen organizado en la localidad y el estado.

Así lo dijeron, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de León, diera a conocer la existencia de, al menos 200, puntos de venta de droga en el municipio.

“Por lo que se ve que sí, por la forma en que mueren son muchos asesinatos y utilizan mucho lo que son las armas y eso es lo que uno ve que posiblemente si esté relacionado con el narcotráfico”

Consultados por el operativo en que elementos de la Policía Municipal, con apoyo del equipo tecnológico de la central de emergencias 911, hubo quien destacó el hecho, pero también consideró que este equipo también debe ser utilizado en el tema de homicidios.

“Hacer cambios de gente, que es lo que se necesita, gente que verdaderamente quiera hacer algo. Meter gente a lo puro bruto nunca se va a solucionar nada”

De acuerdo con Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León, la detección de puntos de venta de drogas se logró con la habilitación de la Unidad de Análisis y la participación ciudadana.

Gamaliel Reyes