NOTICIAS

Planet Youth se extiende a otros 22 municipios para tener cobertura en toda la geografía estatal.

Guanajuato, Gto. 3 de diciembre del 2021.   El modelo islandés para la prevención de adicciones en Guanajuato…

Guanajuato, Gto. 3 de diciembre del 2021.   El modelo islandés para la prevención de adicciones en Guanajuato se extenderá a otros 21 municipios de la entidad, para que en el año 2022 los 46 municipios estén integrados en esta estrategia internacional, informó el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

Estos municipios son Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Manuel Doblado, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Villagrán, Xichú, Yuriria.

Con ello se dará además la formación de Coaliciones Municipales para la Prevención de Adicciones por municipio, hasta el momento con más de 500 participantes.

“Este modelo ya se implementa en 25 municipios de Guanajuato, sacaremos lo mejor de nuestros jóvenes para guiarlos, formarlos y fortalecerlos; con buenos hábitos educativos, deportivos y culturales, pero con el acompañamiento familiar, y de las diversas instituciones municipios, gobierno, asociaciones civiles, entre otro.”, agregó.

Sostuvo: “Estamos seguros, lo lograremos, vamos a disminuir a mediano y largo plazo las adicciones en Guanajuato”.

Afortunadamente cada día son más los jóvenes que están sumándose al programa a través de las redes sociales de planetyouth.guanajuato.gob.mx y la plataforma dinamicamente.mx, que además son punta de lanza y ofrecen una mano.

 Se cuenta con un profesional de salud, los 365 días del año, las 24 horas, un sistema de salud mental que pocos estados tienen, y con un ejército de mil especialistas de la salud mental, distribuidos en los 46 municipios.

Redacción.