Pega a taxistas escasez de gas natural

22 febrero, 2021

Compartir

León, Guanajuato; La escasez de gas natural también pegó en el bolsillo de los taxistas, cuya unidad funciona con este tipo de combustible.

Hubo quienes tuvieron que utilizar gasolina, lo que representa un gasto al doble del costo del gas natural, mientras que otros de plano optaron por parar su unidad.

“Yo el gas lo compraba con 150 y ahora son 250 son 100 menos 100 más y 100 menos que doy a la casa porque desde ahí es de donde se los tengo que rebajar no hay más que acomodarme”, comentó un operador.

De acuerdo con personal de una estación de carga de gas natural, el abasto de este combustible ya se encuentra al 100 por ciento, destacando que la escasez fue un tema ajeno a la empresa.

“Ya está al 100 por ciento. De hecho es una situación que jamás había pasado con gas natural, nunca nos había acontecido y nos agarró sin poder prevenirnos. Fue una situación climática”, explicó Sandra Ponce, encargada de la gasera.

La Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato reporta que alrededor de 2 mil trabajadores del volante en todo el estado, utilizan este insumo debido a los bajos costos que representa.


(Gamaliel Reyes)