NOTICIAS

Ofrece Secretario de Salud disculpas públicas.

León, Guanajuato; El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez aceptó las recomendaciones de la Procuraduría…

León, Guanajuato; El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez aceptó las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos tras darse a conocer el presunto caso de hostigamiento y acoso sexual por parte del ahora ex director del Hospital Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández y la administradora del nosocomio María Esther Barrón Durán contra Gabriela Alejandra Barrón Rosas.

Por ello emitió una disculpa pública a Gabriela Alejandra Barrón Rosas y a aquella persona que se sintió ofendida por la violación a sus derechos humanos al destacar que en el ISAPEG hay cero tolerancia a la violencia.

“Y frente al personal del hospital pediátrico de León y todos los presentes ofrezco una disculpa pública a usted ciudadana Gabriela Alejandra Barrón Rosas, así como a toda aquella persona que se haya sentido agraviada, lamentó profundamente los hechos que dieron origen a la violación de los Derechos Humanos, la violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos, en la sociedad y en este hospital tenemos que poder erradicarlo”.

La líder del colectivo “Las Libres” resaltó las disculpas al mencionar que es la primera vez que esto ocurre en Guanajuato por un funcionario de primer nivel.

“Es la primera vez que en el estado de Guanajuato un mandatario en este caso un Secretario de Salud, una persona del más alto nivel hace disculpas públicas, es importante celebrar como sociedad que reconocer los problemas es el principio de poder prevenirlos”.

La ahora extrabajadora del Hospital Pediátrico aceptó la disculpa al destacar que la justicia llegó e incluso se comprobó que ella no mentía.

“Por supuesto que tuve miedo, desesperanza, sentí que nada iba a funcionar, pero hoy puedo decirles que valió la pena recorrer este camino de acceso a la justicia además de la violencia que me ejerció el director por un largo tiempo cuando me animé a denunciar saben que fui despedida injustamente, tratada como delincuente y con la humillación que me hicieron sentir, pero me fortalecí para no dejar las cosas así”.

No obstante, Gabriela Alejandra Barrón mencionó que continuará con el proceso jurídico con la búsqueda de que se haga justicia, al destacar que no sólo ella fue víctima de este tipo de hechos.

Alberto Campos Pallarez.