Nueve candidatos han solicitado seguridad a través del IEEG

3 mayo, 2021

Compartir

Guanajuato, Guanajuato; El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato ha recibido 9 solicitudes de seguridad personal por parte de candidatos a cargos de elección popular.

De acuerdo con Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del IEEG, es la Secretaría de Gobierno la dependencia encargada de evaluar cada una de las peticiones que se dan por varios motivos.

“Son temas que tienen que ver con amenazas, con delitos, con robos. Recibimos, por ejemplo, una solicitud de una persona que pide seguridad en general”.

El funcionario informó que, hasta el momento, no existe ninguna queja formal relacionada con la omisión en medidas preventivas, para evitar la propagación de covid19, durante los actos de campaña.

“Nosotros estamos en comunicación permanente con la Secretaría de Salud, el llamado que hemos hecho es a cuidar. No hemos recibido, hasta el momento, ninguna denuncia en ese sentido”

Guzmán Yáñez aclaró que la suspensión de la jornada electoral no está dentro de las alternativas en caso de que hubiera un retroceso en el semáforo de reactivación que, actualmente, se encuentra en amarillo sin alerta.


(Gamaliel Reyes)