“No rehúyo al problema de homicidios”: López Santillana

13 febrero, 2020

Héctor López Santillana, alcalde de León. Foto: Daniel MartínezCompartir Héctor López Santillana, alcalde de León. Foto: Daniel Martínez

Responde ante alza de homicidios

León, Guanajuato.

El municipio de León ocupa el primer lugar en homicidios, al último corte en lo que va del año van 103 víctimas mortales, 64 registradas en enero y 39 en lo que va de febrero; esta cifra récord en muertes violentas, avivó las diferencias entre fracciones del Ayuntamiento.

Elalcalde Héctor López Santillanadeclaró que no se trata de evadir responsabilidades cuando el 95 por ciento de las víctimas de homicidio de alto impacto están relacionados con la disputa de la plaza.

“El problema que estamos viviendo con homicidios dolosos es un tema de orden internacional, de orden nacional, nosotros estamos haciendo la labor que nos corresponde al trabajar en nuestro municipio, pero el fenómeno que estamos enfrentando es un fenómeno muy grande, en termino de recursos, de capacidades, tecnológicos y de armamento que traen ellos”, agregó.

Elalcalde leonés declaró que el respaldo de la autoridad municipal ha sido constante con la Federación, como el apoyo económico y logístico con la renta de espacios para la llegada de elementos federales, gasolina para sus unidades, la donación de enceres domésticos para la estadía de los efectivos de corporaciones de la federación.

Además, la donación de un terreno en Villas de San Juan con valor catastral de 14 millones de pesos, en donde se construyó el cuartel de la Guardia Nacionalque será inaugurado en próximos días.

Daniel Martínez