Niegan amenazas en Silao, sorprenden ataques a policías

29 junio, 2020

Compartir

Silao, Guanajuato; Pese a registrar 6 asesinatos de policías municipales en Silao en poco más de dos semanas, a causa de ataques directos, el titular de la policía en el municipio, Luis Felipe Hernández Lara, aseguró que no se tienen amenazas en contra de la corporación por lo que desconocen el motivo de los ataques.

La madrugada de este lunes elementos de la policía municipal que viajaban en dos patrullas, fueron asesinados a balazos en la Avenida Silao y la Joya en ataque directo, apenas el 11 de junio pasado, en un ataque similar, tres elementos perdieron la vida en la Plaza la Joya luego de la agresión a balazos.

“Es lo más raro que ni los elementos, ni los comandantes, ni la dirección, han recibido una amenaza directa, no sabemos porque, te soy sincero, no hemos tenido amenaza nadie, de manera directa, ni yo”, comentó.

El director señaló que pedirán apoyo al estado para que envié un mayor número de elementos estatales a patrullar las calles de Silao, de manera conjunta con las fuerzas locales.

Esta mañana el turno matutino se resistió por un par de horas a salir a sus labores, bajo el argumento de que no contaban con las condiciones necesarias para desempeñar su labor, ya que trascendió que algunos no portaban arma por falta de permiso.

Por su parte el director aseguró que todos los elementos cuentan con arma de fuego y chaleco balístico para su labor y descartó incrementar su seguridad personal por los recientes ataques.

“Estaban un poquillo inquietos los elementos en la mañana, el turno que entraba, vine hablé con ellos, no estaban con la intención de no salir a trabajar, únicamente lo que querían, era que alguien los escuchara, llegamos a buenos términos, salieron a trabajar, pedía más apoyo de elementos estatales”, dijo.

Según la organización Causa en Común, en lo que va del año, han sido asesinados 45 policías en Guanajuato, por lo que encabeza la lista de uniformados cesados por la delincuencia organizada, en el país.

Con información de Julio Ramos