Muere policía al frustrar un asalto

8 diciembre, 2019

Muere en cumplimiento de su deber.Compartir Muere en cumplimiento de su deber.

León, Guanajuato

Un oficial de la Policía Municipal de León, fue asesinado la madrugada de este domingo, al intentar detener a un hombre que se introdujo a un negocio de Tracto-Camiones que se encuentra en la calle Puerto de Chetumal de la colonia Granjas Económicas cerca de la comunidad de los Sauces, casi a las 3:00 de la mañana.

El preventivo fue identificado por las autoridades como Martín Salinas Sánchez, quien tenía más de 20 años en la corporación.

Acudió a un reporte de una activación de alarma en el negocio mencionado, por lo que a su arribo comenzó una inspección de rutina, en esta detectó la presencia de un sujeto en el interior, intentó detenerlo, al tomarlo de un brazo y esposarlo.

Forcejearon, y esto ocasionó que el hombre le sacara el arma y la accionara en dos ocasiones, lesionando en una pierna al policía tercero.

Al llegar los refuerzos pudieron detener al joven de 19 años de edad identificado como Luis Eduardo, para después ser llevado a la Delegación Norte, donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, el preventivo fue trasladado al Hospital General Regional, donde más tarde se indicó su fallecimiento, mientras recibía atención médica.

Alejandro Gibran