Molestia e impotencia en usuarios del transporte por no acatar uso de cubrebocas

19 noviembre, 2020

Compartir

León, Guanajuato

Pese a ser una medida obligatoria dentro de espacios públicos, así como en estaciones de transferencia, paraderos y unidades de transporte continúa la resistencia de alguna parte de la población en el uso del cubrebocas.

Esto quedó en evidencia en la estación delta, agentes de movilidad con perifoneo, con cubrebocas para regalar y aplicación de gel, varias personas optaron por ignorar la recomendación y seguir con su camino.

“Lo debemos usar para cuidarnos más porque imagínese que nos regresamos al semáforo rojo, esto va de mal en peor. Aracely Vieira.

“Yo les he dicho, hasta le he dicho al chófer, pero en ocasiones me dice no es mi responsabilidad porque algunas personas no tienen jale y yo cómo les puedo dar un cubrebocas de mi sueldo, yo digo que les deberían dar a todos los chóferes”, Pablo Juárez.

Esto genera incomodidad, desesperación e impotencia de las personas que cuidan su salud y la de los demás, con el temor de que si reclaman sean agredidos.

“Mucha gente es muy grosera, entonces para qué meterse en problemas, yo sé que ellos saben que tienen que protegerse, pero no lo hacen”, Cristina.

“El que no va estornudando va tosiendo, ahí cual cuidado va en los transportes y pues que pena que estemos viviendo esto y sobre todo México vale gorro mijo”, Martha Barajas.

La dirección de movilidad dio a conocer que se han entregado de manera gratuita más de 470 mil cubrebocas, además se negó el servicio a 8 mil 880 personas, además se levantaron 245 infracciones a operadores del transporte por no usar este artículo.

Alberto Campos Pallarez.