Medidas preventivas anti-covid para todos

29 octubre, 2020

Compartir

León, Guanajuato

El escuadrón anti covid continúa acumulando kilómetros para difundir las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus, sobre todo ahora que se dio a conocer que se volvió a tener un nuevo aumento en el número de casos.

En esta ocasión estuvieron presentes en la colonia San Isidro donde fueron recibidos por habitantes de esta zona.

“Y pues hay que evitar salir lo menos a la calle evitar lo menos los concurridos es importante porque en esta colonia todavía sigue habiendo muchos casos tenemos en San Isidro 93 casos, en Jardines de Jerez que es aquí luego luego sin 119 casos, se siguen presentando muchos casos en esta área”, Alejandro Aranda; Jurisdicción Sanitaria VII.

Quienes viven en la colonia pidieron que no sólo se extremen precauciones en casas o negocios, sino también con proveedores, varios de ellos visitan varias colonias y no atienden la medida más básica que se ha solicitado, usar cubrebocas.

“Y ellos andan en muchas colonias yo siento que deben de exigirle a las empresas porque ellos nos traen microbios de otras colonias, todos los días voy a las tiendas donde venden frutas, verduras, carnicerías y el 100% de los proveedores vienen sin cubrebocas”, Coralia López Ponce; vecina colonia San Isidro.

“En muchas tortillerías no usan las medidas adecuadas, tienen un trapito nada más se limpian las manos, pero agarran el dinero, la masa, le sirven y bueno todo eso pues va a dar a nuestra casa y mucho contagiadero que hay por esa parte”, Mercedes Gómez Guerrero; vecina colonia San Isidro.

Además, solicitaron una nueva revisión al transporte público sitio que a decir de los colonos de San Isidro es una zona de riesgo de contagios debido a las constantes aglomeraciones que se pueden ver sobre todo en horas pico.

Alberto Campos Pallarez.