Marchan estudiantes de León en contra de violencia

8 diciembre, 2019

Marchan en contra de la violencia. Foto: Julio RamosCompartir Marchan en contra de la violencia. Foto: Julio Ramos

León, Guanajuato.

Cerca de 250 estudiantes de instituciones como la Universidad de Guanajuato, Enes UNAM, Politécnico Nacional de Silao, ENMSL y Universidad de León, marcharon para exigir justicia para la estudiante asesinada, Ana Daniela Vega y un alto a la violencia y acoso sexual en las aulas.

Elmovimiento estudiantil arrancó a las 4:15 de la tarde del sábado, en la Calzada de las Artes del Forum Cultural, donde los asistentes, rindieron un minuto de silencio en honor a los estudiantes caídos por la violencia e inseguridad.

Los alumnos comenzaron su marcha mientras portaban pancartas, cartulinas y letreros con consignas, como “nos falta Daniela”, “En la UG no nos cuidan nos acosan”, “quiero ir a estudiar sin miedo”, “la UG protege a sus violadores” “acosadores”.

Los estudiantes dirigieron su marcha por la calle Madero con dirección a la Presidencia Municipal de León, mientras coreaban: “Abeja escucha esta es tu lucha”, “No estamos todos, nos falta Daniela”. “Señor, señora, no sea indiferente, se mataba estudiantes en la cara de la gente”.

Luego de aproximadamente 2 horas de manifestaciones, el continente estudiantil llegó a la plaza principal, frente a la presidencia municipal, donde realizaron un circulo y entonaron las últimas consignas en su exigencia de paz y protección para los estudiantes en el estado.

La manifestación estuvo custodiada por elementos de Tránsito y Protección Civil de León, quienes detuvieron el tráfico vehicular conforme avanzaba el contingente.

Los organizadores de la marcha solicitaron a los asistentes identificación de sus universidades, para evitar la intrusión de personas ajenas al movimiento estudiantil. Al final se reportó saldo blanco en la manifestación.

Julio Ramos

Marchan estudiantes de León en contra de violencia
Estudiantes piden seguridad y paz. Foto: Julio Ramos