Llega segunda dosis de Sputnik V

3 mayo, 2021

Fuente: BBCCompartir Fuente: BBC

Guanajuato, Gto 03 de Mayo del 2021:-  Guanajuato está por concluir sus segundas dosis de la vacuna anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años y más, para con ello completar el esquema de inmunidad. A la par serán destinadas 135 mil biológicos para docentes y personal educativo, por lo que este martes comenzará la aplicación de 174 mil, 110 biológicos en el Estado.     

Toca el turno a 5 municipios en la entidad que han cumplido con el tiempo adecuado para recibir su segunda dosis.

Se trata de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas las cuales recibieron la vacuna del laboratorio ruso Sputnik hace poco más de un mes, y ahora recibirán su 2da dosis.

Al tratarse de una vacuna especial en su fórmula y aplicación, es de suma importancia que la población acate dicha medida: los biológicos son única y exclusivamente para los adultos mayores que ya fueron vacunados con primera dosis.

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la dosis, deberán esperar su turno a fin de no afectar la logística de cada entrega y el tipo de vacuna que se aplique.

Serán 39 mil 710 dosis las destinadas, el mismo número que fueron aplicadas en la primera fase de inmunización.

El proceso de vacunación este martes. Se atenderá de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sin embargo dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8 de la noche.

Redacción.