“La ciudadanía me juzga y paga”: responde SSP a CCEL

8 noviembre, 2019

Compartir

León, Guanajuato.

El Secretario de Seguridad Pública de León, negó que existan omisiones en la aplicación del modelo de seguridad y señaló que los resultados en esta materia son notorios.

Esto luego de que José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, advirtiera sobre la posibilidad de abandonar la mesa ciudadana de seguridad y justicia, al señalar que no existe voluntad para la aplicación del modelo.

“A mí los que me van a juzgar y los que me pagan son la ciudadanía y el trabajo de operación que está haciendo toda la secretaría, tanto policía, tránsito, protección civil, bomberos y prevención del delito, los resultados se están plasmando (…) no hay cambios el modelo está avanzando. Una cosa es que te den un documento y lo estudies y ya en el trabajo operativo en la calle es totalmente diferente”.

El Secretario de Seguridad Pública, fue cuestionado sobre la propuesta del líder empresarial, para que se aplique cero tolerancia para disminuir la incidencia delictiva en la ciudad.

“La secretaría de seguridad y los cuerpos de seguridad pública tienen un reglamento que es el que se aprobó manejan tolerancia cero y nosotros llamamos a cumplirlo en el Municipio y todos los elementos de policía tienen esa instrucción, vamos a trabajar con lo que nos marca el reglamento si alguien comete alguna falta administrativa en estos meses llevamos más de 25 mil personas detenidas por diferentes faltas administrativas”

Por otro lado, Mario Bravo Arrona dijo estar satisfecho con los 27 millones de pesos asignados a la dependencia que encabeza para el ejercicio fiscal 2020.

(Gamaliel Reyes)