Inspeccionarán reactivación económica en León

27 mayo, 2020

Compartir

León, Gto; Las empresas del sector calzado y su proveeduría que retornen a la actividad en León, estarán vigiladas para obligarlos a cumplir con las medidas y protocolos de salubridad, además de operar al 30 por ciento de su capacidad.

Las autoridades advirtieron de sanciones económicas y hasta el cierre de empresas que no colaboren.

La zona centro de León también será abierta, pero solo los locales comerciales, no así las terrazas y las bancas de las plazas de los Mártires y Fundadores, espacios que permanecerán acordonados.

“Es el 30 por ciento lo que nos están indicando los lineamientos estatales, será igual en el Centro Histórico y estamos definiendo junto con las autoridades, la Dirección de Economía como con Protección Civil, en qué medida vamos a aplicar las superficies, toda vez de que hay muchos locales que a lo mejor no llegan a esos 20 metros cuadrados”, declaró Gabino Fernández.

Las vallas metálicas fueron colocadas en los seis accesos a la zona peatonal, desde el 3 de abril, como consecuencia de la emergencia sanitaria, tras casi dos meses cerrada, la zona peatonal del Centro Histórico es una de las plazas comerciales que preparan su reapertura este lunes 1 de junio.

Daniel Martínez.