Inicia el Festival Internacional Cervantino con programa de artes visuales.

9 octubre, 2019

Compartir

Guanajuato, Gto.

La edición 47 del Festival Internacional Cervantino inició con sus actividades desde temprana hora con la inauguración de las exposiciones de artes visuales que estarán en los diversos museos de Guanajuato Capital.

En total serán 20 exposiciones entre fotografías, murales, incluso también platería de guerrero, estado invitado para esta edición en la que se tendrán muestras producto de la diversidad entre culturas que parecieran opuestas pero que al final tienen más coincidencias de lo que parece.

“Las artes visuales nos dan la posibilidad de entrar a mundos extraordinarios que imaginamos y congelamos en un mundo memorable, me congratula enormemente con la posibilidad de abrir las puertas de los extraordinarios museos de la ciudad de Guanajuato y así dar por inaugurada la edición 47 del Festival Internacional Cervantino”, Mariana Aymerich Ordóñez; directora general FIC.

Las exposiciones en los recintos museográficos son el claro trabajo colaborativo que se pensó para este año en el festival en el que también se otorgó un espacio para los artistas emergentes guanajuatenses, dicho esto por la titular del Instituto Estatal de la Cultura Adriana Camarena.

“La presencia de todos ustedes muestra el trabajo colaborativo que hacemos para este año para presentar las muestras que ofrece Guanajuato en el campo de las artes visuales son muchas las instituciones muchas las personas que de una manera colaborativa que pusieron su trabajo para poder hacer esta oferta que es muy variada que va desde la cerámica de Chupícuaro, la platería de Guerrero, las expresiones contemporáneas de los jóvenes emergentes de Guanajuato en fin tenemos la presencia de Graciela Iturbide la gran fotógrafo”.

Además, las presentaciones de las artes visuales estarán acompañados por un ciclo de 11 charlas con artistas y curadores, así como de tres talleres y una proyección documental.

Alberto Campos Pallarez