Incrementan precios de productos de la canasta básica.

25 marzo, 2020

Compartir

León, Guanajuato; En un recorrido realizado por las cámaras de Televisa del Bajio comprobamos que el precio del huevo aumentó. El señor Francisco acudió hoy a surtir el producto y noto un incremento de 20%.

“El huevo hoy nos lo entregaron a treinta y ocho a nosotros y lo estamos manejando a cuarenta y hace veintidós días, todavía lo alcanzamos agarrar a veinticuatro o veinticinco pesos”. Dijo el señor Francisco.

El señor José Flores ha disminuido sus ventas entre un 20 y 25% derivado de la pandemia de covid-19, por el momento continúa realizando actividades con normalidad y no se ha visto en la necesidad de prescindir de trabajadores, José, aseguró que no pretende aumentar su producto para verse beneficiado ante esta crisis que se vive por lo que mantendrá el precio establecido en las tortillas $15.00 pesos.

Demasiado que ha disminuido pero ahora sí que tenemos que aguantar los compromisos no esperan, y no puedo decir que no me vaya a subir el maíz, no es mi deseo pero no está en mi”. Puntualizó el señor José.

La mayoría mantenía el precio establecido, y sólo unas cuantas elevaron su precio a $16.00 pesos el kilo, como la que se ubica en Río Grijalva esquina con Tierra Blanca de la colonia San Miguel. ante esto el director de la zona bajío de la Procuraduría Federal del Consumidor, Armando Guzmán, dijo no tener reportes de establecimientos que hayan incrementado sus precios de manera injustificada.

Alejandra Tapia.

“No hay justificación de subir ahorita el precio de la tortilla, no hay una alza en el insumo principal que es el maíz y en consecuencia no pudiera en un momento determinado subir, hoy precisamente salimos a campo a verificar que estén subiendo de manera justificada”. Mencionó Armando Gúzman, Director de la zona bajío de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Si usted observa alguna irregularidad en un establecimiento, repórtelo a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que atienda el caso y solicite una justificación del hecho.

ALT