Inauguran Romería de León, ahora de manera virtual

12 octubre, 2020

Romería de la Raza de se realiza manera virtualCompartir Romería de la Raza de se realiza manera virtual

León, Guanajuato

La pandemia obligó a que la Romería de la Raza en León iniciara de manera virtual; los representantes de las 29 colonias extranjeras en el municipio participarán en un evento a la distancia transmitido por las redes sociales del gobierno local del 12 al 16 de octubre.  

El alcalde Héctor López Santillana en la inauguración virtual, destacó el intercambio cultural y la proyección que ha tenido León hacia el mundo.

“Recordamos el inicio de un proceso que ha tenido dificultades, pero que al final del día los leoneses hemos sabido convertir ese proceso en un gran crisol, en una unión de culturas, en lazos de hermandad entre estos pueblos que hoy podemos observar con mucho gusto como en nuestro municipio entre estas diferentes culturas ya se ha dado este mestizaje que continúan todavía hasta nuestros días”, declaró el alcalde en su mensaje.  

Aunque en esta ocasión no habrá los ingresos del año pasado que rebasaron los 500 mil pesos, recuso que fue destinado para actividades e infraestructura en casas hogar del municipio, sí se contará con un intercambio cultural y actividades online para intercambias cultura y tradiciones entre los países participantes.  

Daniel Martínez