Impulsan derechos de personas con discapacidad

2 diciembre, 2019

Foto: Televisa del BajíoCompartir Foto: Televisa del Bajío

León, Gto.

Con el objetivo de promover, impulsar y difundir los derechos de las personas con discapacidad, con la aplicación de políticas, programas, normas y acciones dirigidas a hacer efectivo el respeto y pleno goce de los derechos a los usuarios con discapacidad, la delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social inició sus actividades enmarcadas en la semana nacional de la discapacidad.

También se busca promover la inclusión, acceso y empoderamiento de las personas con discapacidad con foros con instituciones dedicadas a las personas con discapacidad. Actividades que serán realizadas en las instalaciones del centro de seguridad social.

“A la par de ello tenemos en la explanada del centro de seguridad una feria de servicios que el lema de este año es la inclusión para todas y todos pues tratamos de que todas las asociaciones instituciones escuelas o desde la iniciativa privada estén participando en esta actividad que es para el público derechohabiente y no derechohabiente y en ese sentido que podamos incluir a esta población”, Fabián Morales Lara; jefe departamento prestaciones sociales IMSS.

Entre las participantes estaba Eugenia Aceves, artista que desde pequeña se enfocó en cumplir su sueño de pintar, hoy día sus obras se aprecian en diversas partes como el Forum Cultural y exposiciones, además de ser impulsora de pláticas de superación personal.

“Exactamente yo creo que estos eventos hacen precisamente eso que no por tener una discapacidad voy a hacer las cosas mal a lo mejor diferente de acuerdo a tus habilidades que desarrollas con una situación de discapacidad pero que las puedes hacer igual de bien y de característica con un buen trabajo, pues yo digo que la verdad nunca se den por vencidos que obviamente es difícil pero siempre para lograr una meta hay que trabajar, creo que es súper importante que en cuestión escolar si les gusta el deporte entrenar si les gusta si quieren ser doctores pues estudiar”, Eugenia Aceves; artista con discapacidad.

Para finalizar las actividades de la semana, se llevará a cabo una caminata de convivencia en el parque Explora con diferentes instituciones y participantes en general, el próximo domingo 8 de diciembre a las 8 de la mañana.

Alberto Campos Pallarez