Hasta 36 horas de cárcel para quienes realicen llamadas de broma al 911

16 octubre, 2020

C4 LeónCompartir C4 León

León, Guanajuato

Una modificación al artículo 154 del Código Penal del Estado de Guanajuato, permitirá a los Ayuntamientos de la entidad, establecer hasta 36 horas de arresto para quienes realicen llamadas de broma al número de emergencias 911.

La iniciativa para concretar la modificación, fue impulsada por Miguel Ángel Salim, diputado local por el Partido Acción Nacional, quien destacó que, en lo que va del año, en Guanajuato se han realizado 2 millones 550 mil llamadas, de las que el 70 por ciento no procedieron.

“Lo que requieren hoy los C4 efectivamente son dientes para poder ellos hacer algo contra estas personas que están haciendo las llamadas al 911 que va a ocurrir, que en el C4 tienen perfectamente identificado de donde sale la llamada. Pueden identificar o acortar durante un tiempo de dónde está saliendo esta llamada”

El legislador, hizo énfasis en que serán los dueños de la línea telefónica quienes enfrentarán las sanciones, cuando las llamadas de broma sean realizadas por menores de edad.

De acuerdo con Miguel Ángel Salim, los municipios deberán implementar campañas sobre el buen uso de la línea de emergencias e incluso, en el protocolo de recepción de reportes alertarán al usuario sobre las repercusiones de hacer mal uso de la misma.

Gamaliel Reyes