Faltaba un golpe al avispero: René Solano

15 noviembre, 2019

Compartir

León, Guanajuato.

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, René Solano Urban, consideró que hacía falta un golpe al avispero como el que dio el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, en reclamo a que el modelo policial de recepción de denuncias no avanza conforme lo esperado.

Pero aseguró que tras reunirse con el alcalde Héctor López Santillana, se lograron acuerdos del cumplimiento del 100 por ciento de la implementación del modelo propuesto, así como la creación de la Policía de Investigación, y capacitar a 150 policías en recepción de denuncias antes de que termine el año.

“Siempre los manotazos, causan un efecto yo creo que este manotazo que dio José Arturo es algo positivo lo vemos de una manera también cómo se dice, hay que dar un golpe al avispero sin embargo nosotros estamos buscando buenos resultados para todos”, comentó.

René Solano dijo que, si se cumple la amenaza del titular del CCEL de abandonar su lugar en la mesa, la ciudadanía es la que perdería, pues se trata de una posición de representatividad importante en el tema de la seguridad, así mismo dijo que están a la espera de los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) para medir los avances de la mesa.

“Si se saliera el CCEL de la mesa una pérdida ciudadana más que otras cosas porque estaríamos como rindiéndonos a que las cosas no se dan, nosotros estamos para sumar y para ganar, estamos en eso en la mesa, porque como ciudadanía”, expresó.

El presidente dijo que López Santillana se comprometió a que al final de la administración 2 mil 700 elementos estarán capacitados en la recepción de denuncias, con la finalidad de disminuir la cifra negra y mejorar la atención.

Con información de Julio Ramos