Exigen taxistas aplicación de la ley

13 febrero, 2020

Taxistas se manifiestan en Guanajuato Capital. Foto: Gamaliel ReyesCompartir Taxistas se manifiestan en Guanajuato Capital. Foto: Gamaliel Reyes

Guanajuato, Gto.

Alrededor de cien operadores de taxi verde se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado. El objetivo fue exigir la aplicación de la ley, ante la existencia de cientos de unidades de transporte ejecutivo que operan sin permisos.

Esta marcha fue convocada por el Movimiento Nacional Taxista, cuyos voceros acudieron desde la Ciudad de México para apoyar al gremio en Guanajuato.

“El motivo de la presencia de la comitiva de Movimiento Nacional Taxista aquí este día es llevar a cabo una protesta donde dirigiremos un mensaje y una petición muy clara al gobernador. Tenemos un comunicado oficial”, señalaron manifestantes.

Frente a Palacio de Gobierno, los trabajadores del volante se dijeron víctimas de una persecución por parte de Movilidad del Estado a cargo de Jorge Valencia Gallo.

“Pero nosotros queremos decirle s que somos gente trabajadora igual que ustedes, que somos mexicanos y estamos dispuestos a luchar por nuestra fuente de trabajo. Estamos dispuestos, si es necesario, a ser privados de nuestra libertad por defender nuestra fuente de trabajo. La manera de ganarnos honradamente nuestra vida”, expresaron.

Los inconformes se dijeron víctimas de la mala aplicación de la ley hacia el servicio de taxi ejecutivo e incluso pidieron la salida de plataformas extranjeras como las que ya operan en diferentes municipios de todo el estado.

Gamaliel Reyes