En Irapuato se inauguró el Circuito Navideño 2019

6 diciembre, 2019

Foto: Televisa del BajíoCompartir Foto: Televisa del Bajío

Irapuato, Gto.

Oficialmente dio inicio la navidad en Irapuato, miles de luces iluminaron completamente las plazas principales del municipio, llenando de alegría a los irapuatenses que no se imaginaban todas las sorpresas que el ayuntamiento les tenía preparadas, como el espectáculo de luces.

“Bonito que es lo que más te a gustado, el árbol y todas las luces”. Dijo el niño Dante, quien disfrutó del evento.

“Pues bien esta bonito que Irapuato vaya progresando, está bien el evento que hicieron a penas me acabo de dar cuenta pero se me hace bien, familiar, el ambiente bueno”. Mencionó la señora, Joseline.

Cientos de irapuatenses se dieron cita en la zona centro para recorrer uno a uno los atractivos alusivos a la navidad, como las fuentes danzarinas, el callejón de las esferas o los 25 árboles de navidad que llenan de luz y vida las plazas principales.

“Maravilloso no hay palabras mejores que esas, maravilloso, ya voy para 80 años y nunca había visto esto, como cara más no si nunca lo había visto y yo soy irapuatense, me maravillleo de tanta cosa estoy maravillado yo también a mi edad me parece fantástico, fabuloso que esto que bueno que esto fuera tradicional”. Expresó el señor Manuel quien se emocionó con el circuito.

“Es algo nunca visto y es una novedad para nosotros ver todo esto que se ha dado, afortunadamente hemos tenido la oportunidad de verlo y estamos muy contentos de que esta tradición nunca se acabe sino que siga adelante”. Comentó la señora Carmen.

Este año se instaló un carrusel para qué niños y adultos disfruten un momento en familia, la única condición es que sea donado un juguete para los niños que no reciben regalo de los reyes magos.

“Tenemos que recolectar quince mil juguetes para niños y niñas de diferentes colonias y comunidades que lo necesitan, que los reyes magos no llegan hasta allá y nosotros tenemos que llevárselos, el año pasado nos sorprendieron porque fueron más 20 mil juguetes los que se recolectaron y yo espero que este año no nos queden mal, así que en plaza fundadores tenemos el carrusel que está impresionante también y tenemos la urna de juguetes, para que ustedes se puedan subir a ese carrusel solo tienen que depositar un juguete”. Dijo Isabel Ortiz, Presidenta del DIF Irapuato.

Finalmente en una cuenta regresiva a una sola voz se encendió el árbol de navidad que mide 10 metros ubicado en la plaza principal acompañado de fuegos artificiales y la Banda de música de la doceava región militar la cual amenizó la noche. Sin duda alguna fue una noche mágica para los irapuatenses.

Tiene hasta el seis de enero para pasear y tomarse una bella postal con esta decoración navideña.

Alejandra López Tapia

Foto: Televisa del Bajío