En esta pandemia de coronavirus hay quienes se ven obligados a salir de sus casas para ir a trabajar.

25 marzo, 2020

Compartir

León, Guanajuato; Rodrigo García tiene 33 años, su profesión herrero, pero hasta hace unos meses, se quedó sin trabajo y comenzó a realizar labores de albañilería, sin embargo, no puede quedarse en casa ante la pandemia de coronavirus pues tiene que sacar adelante a sus tres hijos y esposa que se encuentran en casa, debido a sus labores no puede poner en marcha las medidas de prevención establecidas.

“Lo analiza uno de esa forma y lo mira pero ahorita de momento que no se ha propagado tanto el virus, uno trata de salir a trabajar lo más que se pueda cuando ya de plano nos digan que ya no vamos a poder pues entonces hasta ese día vamos a dejar de trabajar, está cada día más difícil pero tenemos que salir pues de otra manera como nos conseguimos para podernos alimentar y mantener la familia”. Comentó Rodrigo.

El tema de coronavirus le causa mucha incertidumbre, pero su paga la recibe de manera semanal y si llega a faltar el día es descontado por ello no puede darse el lujo de quedarse en casa.

“Teniendo prevención, es difícil tomar las medidas porque anda entre materiales, agua, revoltura de cemento con arena, grava y todo eso pues al momento de ingerir alimentos nos lavamos bien las manos”. Dijo Rodrigo.

Así como Rodrigo son muchas las personas para quieren quedarse en casa no es una opción pues el trabajo los obliga a salir de casa durante esta crisis de Covid-19.

ALT