NOTICIAS

El Forum Cultural Guanajuato firma convenio marco de colaboración con la ENES UNAM León

El documento fue firmado por el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Forum Cultural…

El documento fue firmado por el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Forum Cultural Guanajuato y la Dra. Laura Susana Acosta Torres, Directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM León.

León, Guanajuato a 3 de noviembre de 2021. Esta mañana, en el Jardín de las Esculturas del Museo de Arte e Historia de Guanajuato se firmó el convenio marco de colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM León, con la presencia del Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Forum Cultural Guanajuato y la Dra. Laura Susana Acosta Torres, Directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM León.

El objeto del instrumento jurídico es establecer las bases mediante las cuales, ambas instituciones llevarán a cabo actividades conjuntas que faciliten el intercambio de materiales, información académica y recursos humanos en aquellos campos que sean de su interés, así como cualquier otra actividad formativa, cultural y/o artística, que las partes convinieran.

Por otro lado, el convenio marco busca facilitar el intercambio de información y materiales académicos en aquellos campos de interés para ambas partes con la finalidad de colaborar y facilitar la creación de redes de investigación, así como el uso de las instalaciones tanto para la asistencia tanto de alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León como para la realización de actividades académicas.

Para el Forum Cultural Guanajuato es fundamental propiciar los espacios educativos por lo que otro de los objetivos prioritarios de este documento es organizar de manera conjunta diplomados, cursos, conferencias, seminarios, talleres, congresos y foros para la formación de recursos humanos, ejecución de proyectos de investigación conjunta y estancias de personal académico.

Con el objetivo de formar públicos para las artes, se buscará continuar estableciendo medios de comunicación, difusión interinstitucional y participación en reciprocidad de las actividades propias de cada parte y con respeto a la naturaleza de cada una de ellas, mismos que faciliten el conocimiento de las actividades que realizan ambas instituciones, a fin de que los miembros de la comunidad universitaria estén enterados en todo momento de las actividades organizadas por el Forum.

En esta firma, estuvieron presentes también miembros de cada institución e invitados especiales como Jaime Ruíz Lobera, Director del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y Magdalena Zavala Bonachea, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato; el Dr. Javier de la Fuente Hernández, Director Fundador de la ENES y actual Director de la Unidad de Extensión en San Miguel Allende, Gto., la Dra. Concepción Arenas Arrocena, Secretaria General de la ENES, el Lic. Alberto Benítez López, Secretario de Servicios a la Comunidad de la ENES, Alicia Escobar Latapí, Coordinadora de Difusión Cultural de la ENES y Alejandra García Balderas, Difusión Cultural de la ENES entre otras autoridades.

En el cierre de la ceremonia de firma, se contó con la presentación del grupo de Bailes Folclóricos del Norte de la ENES, León, dirigidos por la profesora Grecia Osorio y se realizó un recorrido por la exposición fotográfica que da cuenta de algunos de los momentos más importantes de los 10 años de la ENES UNAM León y que permanecerá en las rejas exteriores del Forum Cultural Guanajuato.

Redacción.