NOTICIAS

El 24° FIACmx integra un simposio para reflexionar y compartir ideas, experiencias y teorías sobre el arte contemporáneo.

‘Retratos pandémicos’ contará con la participación de Laura Uribe, Bogomir Doringer, Arturo Joel Padilla, Carlos María Flores…

  • ‘Retratos pandémicos’ contará con la participación de Laura Uribe, Bogomir Doringer, Arturo Joel Padilla, Carlos María Flores y Guillermo Santamarina.

León, Guanajuato, a 23 de noviembre de 2021.- El arte contemporáneo tiene mucho que decir a través del área académica y teórica, es por ello que, como sucede año con año, el FIACmx integra un simposio con charlas que enfatizan en la línea temática de cada edición.

‘Retratos pandémicos’ es el título de esta actividad, donde participan profesionales de la cultura y el arte actual, a través de la cual se fomentan reflexiones, acciones y la difusión en torno al pensamiento y la teoría que activan la producción de este tipo de manifestaciones alrededor del mundo.

Laura Uribe, Bogomir Doringer, Arturo Joel Padilla, Carlos María Flores y Guillermo Santamarina son los encargados de compartir experiencias artísticas, contadas de viva voz, sobre cómo fueron encontradas o desarrolladas soluciones creativas a problemáticas desencadenadas a partir del covid-19.

Archivo migración, un bodegón contemporáneo correrá a cargo de la investigadora y artista escénica Laura Uribe, una charla que ampliará los detalles de un proyecto homónimo que integra los testimonios de diversos creadores escénicos que, a raíz de la pandemia, tuvieron que migrar de su quehacer cotidiano a la gastronomía.

Dinámicas para la activación cultural por medio de herramientas mediales es el tema a tratar por el arquitecto y fotógrafo Carlos María Flores Riveira, quien desde hace más de 10 años ha expuesto su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en espacios de México, Argentina, Estados Unidos y España; becario en las secciones de jóvenes creadores del fondo estatal para la cultura y las artes de Guanajuato, y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Redacción.