NOTICIAS

Efectivos de las FSPE aseguran en Irapuato y San Felipe, un total de 23 dosis de cristal y mariguana. Son detenidas tres personas durante estas acciones.

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2021.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia,  elementos de las…

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2021.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia,  elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Irapuato y San Felipe, un total de 23 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana. Durante estas acciones fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales tripulaba una motocicleta robada.

El primer hecho se registró sobre calle Esquipulas, en la colonia Cantarranas, perteneciente al municipio de San Felipe, cuando efectivos de las FSPE detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación.

Tras indicarle el alto, se activaron los protocolos de actuación y posteriormente le fueron aseguradas a Francisco “N” de 34 años de edad, dos bolsas que contenían una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un aproximado a 15 dosis. Esta persona tripulaba una motocicleta marca Honda, versión DIO, modelo 2016, tipo motoneta, color rojo con blanco.

En otro hecho, en la calle Manuel M. Ponce de la colonia Nuevo México, en la ciudad de Irapuato, elementos estatales observaron a un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de las FSPE, trató de correr sin motivo aparente.

Al darle alcance, le fue aplicada una revisión preventiva a Jorge “N” de 18 años de edad, quien traía consigo un arma de fuego de tipo arsenal, seis cartuchos útiles y cinco dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por otra parte, en el municipio del hecho anterior, elementos de las FSPE al realizar un patrullaje sobre calle Puerto Rico, en la colonia Las Américas, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación y sin portar casco de seguridad.

Luego de marcarle el alto, se aplicó una revisión preventiva al conductor y le fueron encontradas, tres dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal.

Redacción.