Diversos ataques dejan 7 muertos en Irapuato

14 enero, 2020

Foto: Alejandro GibranCompartir Foto: Alejandro Gibran

Irapuato, Gto.

En dos diferentes hechos fueron asesinadas 7 personas en el municipio de Irapuato, la noche de este lunes y dos heridos en agresiones directas por hombres armados que hasta el momento no han sido detenidos.

Entre las 8:30 de la noche y las 9 de la noche del lunes, al sistema de emergencias llegaron múltiples reportes de detonaciones de arma de fuego en varios puntos de la ciudad, en ataques simultáneos afectaron a personas de las colonias El Bosque, Rodríguez, y en Villas de San Cayetano.

Todo inició en la calle Toronja, donde sujetos armados a bordo de varias camionetas llegaron a disparar contra varias personas que platicaban en la vía pública, ingresaron a una casa en donde asesinaron a tres personas en el interior, para después escapar del lugar, dejaron a dos personas muertas y dos más lesionados en el exterior entre los que se encuentran dos menores de edad, uno de 16 y otro más de 14 años.

Casi al mismo tiempo, en la Colonia Rodríguez, sobre la calle Otumba hombres armados llegaron hasta un domicilio, entraron a la fuerza y asesinaron a dos personas en el interior, un de ellas intentó huir, pero quedó sin vida afuera de la vivienda sobre la banqueta, para después prender fuego a la casa y desaparecer sin que haya quedado rastro de los agresores.

Ya para finalizar, en la calle Río Verde, de la colonia San Cayetano se reportó a las autoridades detonaciones de arma de fuego y el incendio a una casa, pero en este ataque no hubo personas reportadas como lesionadas o muertas.

Alejandro Gibran