Detienen al padre del Marro en Celaya

6 marzo, 2020

Foto: Alejandro GibranCompartir Foto: Alejandro Gibran

Celaya, Gto.

La detención fue confirmada por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La detención de un presunto criminal en Celaya la noche del jueves, se trató del padre de José Antonio Yepez Ortiz, “el Marro”, así lo confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño.

“Con independencia de que la investigación incorpora la posibilidad de otros delitos”, declaró el funcionario federal Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La detención se originó luego de que elementos de la policía marcaron el alto a una camioneta con reporte de robo cerca de la colonia Las Arboledas del municipio de Celaya, minutos después de las 8:30 de la noche.

“Está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo”, agregó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Después de que los elementos fueran agredidos con disparos de arma de fuego, resultaron tres oficiales lesionados, pidieron el apoyo de sus compañeros, quienes llegaron al lugar y lograron la detención del padre del líder del grupo criminal que tenía su base de operaciones en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

El anuncio fue hecho por el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, en San Luis Potosí, sede de la reunión de seguridad la mañana de este viernes.

Daniel Martínez