NOTICIAS

Decomisan un millón de dolares en droga

León, Guanajuato. La Guardia Nacional realizó un aseguramiento de casi 100 kilos de cocaína con valor de…

León, Guanajuato.

La Guardia Nacional realizó un aseguramiento de casi 100 kilos de cocaína con valor de casi un millón de dólares tras revisar una bodega en la calle Islas Baleares de la colonia Desarrollo Baleares en la ciudad de León.

El operativo se dio luego de que recibieran un reporte ciudadano de actividad sospechosa en la zona. Tras la intervención de la Guardia Nacional, tres personas fueron detenidas y fueron puestas a disposición de las autoridades.

Elementos de seguridad se encontraban haciendo un patrullaje cuando se les reportó el “movimiento inusual” en la zona. Al acercarse al lugar, notaron que varios camiones entraban y salían de una bodega, por lo que los agentes iniciaron el operativo.

En el lugar encontraron a un hombre armado que, tras ver a los uniformados, salió corriendo y saltó por una barda sin que los oficiales lograran detenerlo.

Tras revisar uno de los contenedores que se encontraban en la bodega, los elementos de la Guardia Nacional encontraron varios paquetes en plástico de color negro con siglas en color dorado. Al interior de los mismos encontraron un polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que procedieron a notificar al Ministerio público.

Aunque no se ha dado información oficial, se pudo conocer que se aseguraron 99 paquetes, cada uno de ellos de un kilo, así como la detención de tres hombres.

Alejandro Gibran