Darán charlas sobre sexualidad para mujeres

22 mayo, 2020

Compartir

León, Guanajuato; En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se estarán brindando siete pláticas de manera virtual las cuales abordarán los mitos de la sexualidad. Esto dentro de la Semana de la Salud para las Mujeres que lleva a cabo el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección General de Salud Municipal.

“El derecho a la salud es una parte fundamental en la vida de todas las personas, las mujeres deben acceder a este derecho sin ningún tipo de restricción de discriminación o de violencia, en el momento que ahorita nos encontramos de confinamiento es fundamental continuar reforzando todas y cada una de las acciones para garantizar este derecho a la salud”. Comentó Mónica Maciel Méndez Morales, Directora General del IMMUJERES

La programación de la Semana de la Salud para las Mujeres, se considera del lunes 25 al viernes 29 de mayo de manera virtual, donde se invita a las mujeres de diversas edades y condiciones a ser parte de las charlas diarias con duración de 1 hora, en donde profesionales de la salud tendrán interacción con el público al responder las dudas de las participantes.

“Se estarán transmitiendo en vivo diferentes charlas informativas en temas relacionados como la prevención de la violencia sexual en niños niñas y adolescentes, los cambios hormonales en la vida de las mujeres los métodos anticonceptivos y la enfermedad del cáncer cervicouterino”, dijo Mónica Maciel Méndez Morales, Directora General del IMMUJERES.

La transmisión de las charlas será en vivo desde las cuentas de Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres y Salud León.

Con el objetivo de que sea un mayor número de mujeres las que se beneficien de las charlas virtuales, se transmitirán algunas charlas por la mañana y otras más por la tarde: de 11:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

Alejandra López Tapia.