Dan vacaciones institucionales en Silao y reducen horarios de mercados

29 junio, 2020

Compartir

Silao, Guanajuato; El municipio de Silao implementa desde este lunes un periodo de vacaciones institucional del 29 de junio al 10 de julio, lo que limitará las atenciones a la ciudadanía en la presidencia municipal a fin de disminuir la movilidad humana y los contagios de Covid-19.

Las áreas de Cajas, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Servicios Públicos como Alumbrado, Manejo Integral de Residuos y Parque y Jardines continuarán con guardias en este periodo.

“Se tomó la determinación de dos semanas institucionales de vacaciones en las cuales no se descuida a la ciudadanía se dejan las guardias, en las áreas correspondientes en todas las áreas operativas que tienen que estar al pendiente”, dijo el director de comunicación Social, Emmanuel Cortés.

De la misma forma lo mercados públicos y comercio ambulante acordaron de manera conjunta con el municipio la apertura de 7 de la mañana a 3 de la tarde de sus establecimientos, después de eso, deberán cerrar sus instalaciones para impedir el acumulado de personas que favorezca a los contagios.

“Fue un convenio que se hizo con los comerciantes, el ayuntamiento para que nos ayuden a contener los contagios sobre todo los fines de semana que es cuando hay muchísima gente que viene a hacer sus compras en los mercados se tomó la determinación de que se trabaje de 7 am a 3 pm”, comentó.

Estas medidas entraron en vigor y tendrán aplicación hasta el próximo 10 de julio, según la afluencia que se ve en las calles de Silao, la ciudadanía no ha acatado el quedarse en caso y el uso de cubrebocas.

Con información de Julio Ramos