Consumo de droga alcanza a comunidades rurales

22 mayo, 2020

Compartir

León, Guanajuato; Las comunidades rurales no se escapan del consumo de drogas, tal es el caso de Puerta de San Germán, en dónde menores de aproximadamente 12 años consumen sustancia como el cristal.

Esto de acuerdo con Luis Becerra Domínguez, delegado de la comunidad, quien precisó que en los últimos años el problema ha aumentado, incidiendo en el incremento del robo a casa habitación.

“Mira, el tema de seguridad, el problema es tan común como en las colonias. Ya nos llegó la mancha urbana; las drogas donde quiera ya existen y el robo a casa habitación, desgraciadamente la ley es muy vulnerable. El policía hace los arrestos, pero todavía no han terminado de hacer el parte cuando ya salieron bajo fianza”

Pero no todo son malas noticias en la comunidad. Con los trabajos del empleo temporal han logrado realizar acciones de limpieza en calles y puntos que se encontraban descuidados.

“Se estuvo trabajando incluso ayer terminamos con el programa de empleo temporal y ustedes pueden ver las calles como se ven. Pueden pasar por la calle principal, por los accesos exteriores de la comunidad a mí me gustó como quedó”

Al respecto, el delegado informó que alrededor de 60 personas estuvieron participando en las acciones de limpieza en la comunidad.


(Gamaliel Reyes)