Concluye Foro con varias presentaciones editoriales

31 julio, 2020

Compartir

Guanajuato, Gto., a 31 de julio de 2020.- Este fin de semana concluye el Foro Virtual del Libro realizado por Ediciones La Rana del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, con 11 actividades entre las cuales habrá presentaciones editoriales, conversaciones y charlas.

Inicia la primera actividad mañana sábado 1 de agosto a las 12:00 horas, con la presentación editorial de “Buen provecho”, escrito por Gonzalo Soltero y presentado por Bernardo Govea. Una hora más tarde se hará la lectura de la obra de Iván Mata, quien estudió la licenciatura en Letras Españolas en la Universidad de Guanajuato y ha publicado varios poemas y cuentos.

Durante la tarde habrá tres presentaciones editoriales, la primera a las 17:00 horas de “Hubo fiesta” de Álvaro Luquín. La siguiente  es “Pequeña ciudad eléctrica”, de Román Villalobos, autor de libros de poesía como “Final del Rey”, “Si el mundo no se acaba lo termino hoy”, entre otros.

Y la última presentación será de “Frontera norte”, una antología de narradores Chile y México con la participación del editor Daniel Trojas Pachas y Óscar Barrientos Brodasic, compilador editorial Cinosargo, un proyecto multimedia transfronterizo que nace desde el extremo norte de chile y abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de ferias, festivales y congresos.

El domingo habrá cuatro presentaciones editoriales, la primera será “El secreto de Archibaldo” de Jeremy Anaya Lemonnier con la participación de Paulina Quintana. Continuará con “La caída de Tenochtitlán” de José Luis Pescador, que publicó con Editorial Grijalbo.

SG