Con gran respuesta ciudadana concluye festival Eraitzicutzio.

24 mayo, 2021

Compartir

  • Disfrutaron de eventos presenciales y virtuales más de 21 mil personas                            

Irapuato, Gto.- 24 de mayo de 2021.- Con un formato híbrido, del 17 al 22 de mayo, se llevó a cabo la XXVIII edición del Festival Eraitzicutzio, con grandes presentaciones teatrales, musicales y dancísticas, que disfrutaron más de 21 mil personas de forma virtual y presencial.

Las y los irapuatenses disfrutaron de grandes eventos, entre ellos la obra de teatro de Teatro “Novecento”, el concierto sinfónico en tributo a la banda de rock Pink Floyd, el concierto en tributo a The Beatles, la obra de teatro infantil ‘Trupeteando’, y muchas presentaciones más.

El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que, durante los eventos presenciales se tuvo un aforo controlado de 500 personas por día, en total mil 500 durante los tres días de actividades, que se realizaron al aire libre y con todas las medidas sanitarias, en la calle Ramón Barreto de Tábora. Durante las transmisiones virtuales se contabilizaron 20 mil 148 visitantes.

Entre otras presentaciones del Festival Eraitzicutzio, se contó con la exposición ‘Maestros del grabado mexicano del siglo XX’ y que aún pueden disfrutar en el Museo de la Ciudad hasta el 15 de julio.

Si te perdiste de alguna otra actividad o deseas volver a verla, puedes visitar el Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación o del Teatro de la Ciudad de Irapuato.

Redacción.