Buscarán duplicar presencia de calzado en EU

13 agosto, 2020

Compartir

León, Guanajuato; El calzado en Guanajuato podría duplicar su exportación a los Estados Unidos gracias a las nuevas reglas del T-MEC, los industriales del calzado, dan prioridad el acaparar al menos el 4 por ciento del consumo del total de calzado en este país, ya que en la actualiza se abarca el 2 por ciento.

La bota vaquera se ubica como la de mayor posicionamiento en el mercado estadounidense, además del calzado confort, los productos de piel tienen buena aceptación en los estados colindantes con México y el precio de venta se ha incrementado.

Algunos pares de calzado mexicano, pasaron de una venta de 20 dólares a 200 dólares, la clave es la diferenciación del producto y su diversificación para alcanzar cada vez más mercados.

“Lo que entendemos para la exportación de calzado es el llegar a nuevos mercados y destinos, como Estados Unidos y me refiero a EU como un mercado al que ya llegamos, pero se requiere mayor presencia, la manera en llegar tiene que cambiar, apostar a las tecnologías, digitalización, desarrollo de nuestros propios e commerce”, dijo Luis Rojas Ávila, Director de Cofoce.

Con información de Julio Ramos