Batallan por desbordamiento de arroyo

10 julio, 2020

Compartir

León, Guanajuato; Habitantes de Brisas del Campestre diariamente tienen que lidiar con situaciones como los robos, actos vandálicos o la falta de alumbrado público; ahora con la temporada de lluvias quienes habitan las calles del circuito de Brisa de las Palmas tienen que padecer el desbordamiento de un arroyo a espaldas de los departamentos.

A decir de los vecinos la hierba crecida y el arrastre de basura provocó que el agua saliera del cauce y entrara en los departamentos de la planta baja.

“Algunos de los vecinos sí, ahora que empieza el temporal ha habido inundaciones y todo y pues se les mete el agua y pues sus muebles sus salas son varias cosas y pues por ahí a ver si nos pueden echar la mano con eso”, Raúl Velázquez, habitante Brisas del Campestre.

La actual situación del arroyo además de provocar el desbordamiento del agua generó malos olores, la propagación de moscas y el temor de que se tenga el esparcimiento del mosquito vector del dengue en la colonia

“Yo vivo en medio pero no puedo abrir mis ventanas porque avientan perros muertos aquí, luego hay una escuela llegan y tiran a los perros ahí donde está la escuela, la roban”, Alejandra, habitante Brisas del Campestre.

Esperan que la autoridad competente pueda ayudarles con la limpia del arroyo a fin de evitar un nuevo desbordamiento, agua estancada y con ello le propagación del dengue por la colonia Brisas del Campestre.

Alberto Campos Pallarez.