Aumento en costo de gas LP pega a comerciantes independientes

22 febrero, 2021

Compartir

León, Guanajuato; El aumento a los costos del gas LP, ha pegado en el bolsillo de aquellos ciudadanos que viven de sus negocios y no cuentan con un ingreso fijo para librar los gastos del hogar.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, entre 2020 y 2021 e precio de este insumo pasó de 486 pesos a 665 pesos por un tanque de 30 kilos.

Esta situación le afecta a Ernesto, quien es propietario de un puesto de tacos y señala que aumentar los costos de sus productos podría afectar en la venta.

“No pues le pensamos porque ahorita como estamos a veces hasta le pienso para subirle un peso. Tengo que acomodarme buscando otra forma de economizar las cosas”.

En un puesto de tacos en otro punto de la ciudad, el incremento al costo del gas se suma al aumento de 2 pesos por cada kilo de tortilla.

Esto aunado a las dificultades económicas que han llegado con la contingencia sanitaria por covid19.

“Yo el gas lo compraba con 150 y ahora son 250 son 100 menos 100 más y 100 menos que doy a la casa porque desde ahí es de donde se los tengo que rebajar no hay más que acomodarme”

Por tal motivo, una de las opciones que han adoptado algunos ciudadanos es cargar con menos cantidad sus tanques con capacidad de 30 kilos.


(Gamaliel Reyes)