NOTICIAS

Anuncian detecciones gratuitas de VIH en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2021.- El Consultorio Médico Gratuito de la Presidencia Municipal de Guanajuato…


Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2021.- El Consultorio Médico Gratuito de la Presidencia Municipal de Guanajuato conmemora esta semana el Día Nacional de la Prueba de VIH con una jornada en la que se aplicarán pruebas gratuitas para la detección de esta enfermedad.

La Dirección General de Desarrollo Social y Humano informó que este viernes 26 de noviembre se aplicarán las pruebas de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, dirigidas a la población abierta.

Esta jornada de salud es parte del trabajo que el gobierno municipal desarrolla con Colectivo Seres, una organización de la sociedad civil que promueve los derechos humanos y la educación integral de la sexualidad en Guanajuato.

Durante el 2021 el Consultorio Médico Gratuito de la Presidencia Municipal de Guanajuato y Colectivo Seres han aplicado más de mil pruebas de detección de VIH, sífilis y hepatitis C de manera gratuita como una medida de prevención de estas enfermedades que cuando son detectadas a tiempo pueden ser tratadas.

Redacción.