Afecta inseguridad a restaurantes

21 septiembre, 2020

Preocupa inseguridad en restaurantesCompartir Preocupa inseguridad en restaurantes

León, Guanajuato.

La inseguridad y homicidios en establecimientos de consumos de alimentos, ha representado una baja de hasta el 25 por ciento de comensales en restaurantes de León, de manera principal en las zonas y lugares donde se registran esto hechos, los consumidores se ausentan hasta por 15 días en los lugares en los que se dieron los ataques.

La presidenta de la Cámara de Restaurantes de Guanajuato, Helen Anaya Sanromán señaló que ya no hay distingo de zonas para los agresores, ni horarios para llevar acabo su cometido, lo que hace que los ciudadanos piensen dos veces el comer fuera de casa.

“La delincuencia no respeta zonas, ni lugares, ni los entornos, eso a nosotros nos perjudica como sector, porque inhibe nuestras ventas y frena nuestra reactivación que es un tema muy importante en estos momentos”, dijo.

La líder de los restauranteros comentó que sostendrán una reunión con las autoridades de seguridad municipales y estatales para definir protocolos y estrategias que permitan reforzar las acciones policiales en las zonas con establecimientos, además destacó falta de acciones en inteligencia para descender los niveles de inseguridad.

“Cuando hay baja de ventas va ligado a un acontecimiento de este tipo que acaba de surgir, esa semana o hasta quincena porque no se revierte la confianza de manera inmediata, las ventas bajan”, comentó.

Anaya Sanromán exhortó al trabajo conjunto que inhiba este tipo de conductas como los asesinatos en la considera zona dorada de la ciudad al interior de los establecimientos, además de que los asaltos a comensales se mantienen en la ciudad de manera permanente.

Con información de Julio Ramos.

Restauranteros preocupados por inseguridad. Foto: Julio Ramos